TERMINOS Y CONDICIONES
CONCLUSION DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA ENTRE EL COMPRADOR Y EL VENDEDOR
Cualquier pedido realizado a través de www.recambios-triumph.es implica la aceptación expresa y sin reservas de estos Términos y Condiciones. El pedido será válido y se tendrá en cuenta sólo después del pago total del precio total de los Artículos y los gastos de envío indicados en el formulario de pedido.
Cada pedido requiere la creación de una cuenta para que el Vendedor lo procese. Una vez creada la cuenta, el Comprador tendrá acceso a su cuenta en cualquier momento a través de la sección "Mi Cuenta". El acceso a esta cuenta está condicionado a la identificación del Comprador mediante la dirección de correo electrónico indicada en el momento de la creación de la cuenta y la contraseña secreta enviada en el correo electrónico de "Bienvenida". El Comprador puede cambiar su contraseña en cualquier momento en la sección "Mi Cuenta". Recambios-triumph.es no se hace responsable de ninguna acción tomada en la cuenta por un tercero a quien el Comprador haya comunicado sus credenciales de acceso o que haya tenido acceso a la cuenta debido a negligencia por parte del Comprador.
El Comprador se compromete a que la información proporcionada en el momento del pedido sea completa, exacta y actualizada. El pedido puede ser enviado a una dirección de entrega diferente de la dirección de facturación, pero el país debe ser el mismo.
Pasos de pedido:
1- Los Artículos se presentan en www.recambios-triumph.es de forma que el Comprador pueda conocer sus características y su precio. Los recambios son originales TRIUMPH, por lo que son idénticas a las montadas cuando el vehículo era nuevo. Para otros Artículos, el Comprador puede ver una descripción de los mismos
2- El Comprador selecciona el/los Artículo(s) que desea comprar y lo añade(n) a la cesta.
3- El Comprador comprueba detalladamente su cesta de la compra antes de aceptar, marcando con una cruz, los presentes Términos y Condiciones.
4- El Comprador se compromete a respetar el contrato de compraventa al hacer clic en el botón "Pagar".
5- El Comprador recibirá un correo electrónico confirmando el registro de su pedido con el resumen y el número de pedido.
6- Cuando se valida el pago, el Vendedor procesa el pedido del Comprador, quien recibirá un correo electrónico de confirmación.
Las ofertas de los Artículos del Vendedor son válidas siempre que sean visibles en www.recambios-triumph.es y dentro de los límites de las existencias disponibles. En caso de indisponibilidad excepcional de un Artículo después de que el Comprador haya realizado el pedido, el Vendedor informará al Comprador utilizando los datos de contacto del Comprador. Si no se encuentra una solución, el pedido será
cancelado y el Comprador será reembolsado por el Vendedor a través del
método de pago utilizado inicialmente por el Comprador.
En el caso de que un mismo Artículo sea objeto de un pedido de varios Compradores a la vez, y en función de la disponibilidad de este Artículo, sólo se venderá al primer Comprador que registre su pedido. Los demás Compradores serán informados de la cancelación de su pedido por el Vendedor. Sin embargo, sólo el contrato de venta de los Artículos no disponibles está sujeto a esta cancelación.
PRECIO Y PAGO
El hecho de que el Comprador valide su pedido haciendo clic en el botón "Pagar" implica la obligación de pagar el precio indicado en el total de la cesta.
Los diferentes métodos de pago son:
- Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Maestro, etc.)
- Transferencia bancaria (los datos bancarios se muestran durante esta elección de pago en la cesta)
DERECHO DE DESISTIMIENTO
De acuerdo con los derechos
legales, como parte de una compra realizada a un Vendedor profesional,
el Comprador tiene un período de catorce (14) días a partir de la
recepción de los Artículos para notificar al Vendedor su derecho de
desistimiento.
Para ejercer su derecho de desistimiento, el Comprador debe rellenar el formulario que se encuentra en la sección "Mi Cuenta" "Mis pedidos", hacer clic en "Ver pedido" en la línea del pedido en cuestión y, a continuación, hacer clic en "Solicitud de devolución". Al hacer clic en "Validar", el Comprador confirma su deseo de ejercer su derecho de desistimiento sobre el/los Artículo(s) marcado(s). Cuando el Comprador hace clic en "Validar", el Vendedor recibe la solicitud y se pone en contacto con el Comprador para indicarle el procedimiento a seguir. La fecha en la que el Comprador valida el formulario de devolución será la elegida para respetar el plazo de catorce (14) días del derecho de desistimiento.
El Comprador tendrá un período de catorce (14) días a partir de la confirmación del Vendedor para devolver los Artículos. Los Artículos se devolverán directamente al Concesionario, cuyos datos de contacto se encuentran en la sección "Contacto".
Si el derecho de desistimiento se ha ejercido dentro de 14 días, sólo se reembolsará el precio de los Artículos comprados y los gastos de envío, quedando los gastos de devolución a cargo del Comprador. En caso de devolución parcial de un pedido, el Vendedor reembolsará al Comprador el importe de los gastos de envío (de ida) en proporción al importe de los gastos de envío atribuibles al Artículo en cuestión. El Vendedor no está obligado a reembolsar los costes adicionales si el Comprador ha elegido expresamente un método de entrega más caro que el método de entrega estándar propuesto.
Atención, en ausencia de paquete de seguimiento y prueba de entrega, si el paquete de devolución no llega al Vendedor no habrá apelación. Además, si no se contrata un seguro adicional con el servicio de mensajería, sólo se compensará la escala legal.
En caso de devolución, se recomienda sobreenvasar el embalaje original del/de los Artículo(s), ya que sólo el/los Artículo(s) devuelto(s) en su totalidad (embalaje, accesorios, cupones de garantía, manuales, cubiertas, cubiertas, protecciones, etc...), con su embalaje original, puede ser devuelto(s). La devolución debe ir acompañada de un duplicado de la factura. El reembolso o cambio asume que el(los) Artículo(s) no ha(n) sido dañado(s) o no ha(n) sido devuelto(s) incompleto(s). En el caso de que el/los Artículo(s) haya(n) llegado sin empaquetar o dañado(s) al Vendedor, éste se reserva el derecho de devolverlo tal cual.
Sin embargo, el derecho de desistimiento no se aplica a los Artículos electrónicos que hayan sido desprecintados.
De acuerdo con los derechos legales, el Vendedor está obligado a devolver el importe total pagado, incluidos los gastos de envío, a más tardar dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en que se ejerció este derecho, por el mismo método de pago utilizado para el pedido. Esta fecha de reembolso puede aplazarse hasta que se recupere el/los Artículo(s) o hasta que el Comprador haya proporcionado al Vendedor prueba del envío del paquete de devolución.
QUEJAS Y DISPUTAS
En cualquier momento, el Comprador tiene la oportunidad de ponerse en contacto con el Vendedor, para enviar cualquier solicitud o reclamación relacionada con el/los Artículo(s) solicitado(s) utilizando el formulario de contacto proporcionado.
Los litigios se resuelven directamente entre el Comprador y el Vendedor, en su caso utilizando el formulario de contacto o los datos de contacto que figuran en la sección "Contacto" puesta a su disposición en www.recambios-triumph.es. El Comprador y el Vendedor harán sus mejores esfuerzos para llegar a una solución amistosa de la disputa.
La Comisión Europea ha creado una plataforma en línea de resolución de litigios que facilita la resolución extrajudicial e independiente de litigios entre consumidores y profesionales en la Unión Europea, de conformidad con el artículo 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013. Se puede acceder a la plataforma haciendo clic en el siguiente enlace
https://ec.europa.eu/consumers/odr
La dirección de correo electrónico del Vendedor es obligatoria en esta plataforma, por favor haga clic aquí para verla.
GARANTIA
Todos los Artículos presentados en www.recambios-triumph.es están cubiertos por las garantías legales de conformidad y de vicios ocultos.
Los vicios ocultos deben ser comunicados inmediatamente, a más tardar dentro de los 14 días naturales siguientes a su descubrimiento, por correo electrónico a través del formulario de contacto. Si la reclamación no se realiza a tiempo, quedan excluidos los derechos de garantía del cliente en relación con el defecto. Sin embargo, esto no se aplica si www.recambios-triumph.es ha ocultado el defecto de forma fraudulenta y/o ha asumido la garantía correspondiente.
En su caso, se facilitarán detalles de las garantías del fabricante o de los acuerdos de servicio con los Artículos. La garantía del fabricante es adicional a, y no afecta a, los derechos legales en relación con los Artículos que son defectuosos o no como se describe.
Todas las garantías son intransferibles y sólo se aplican al Comprador original. Tenga en cuenta que, si el/los Artículo(s) es(n) sustituido(s) durante el período de garantía, la garantía no vuelve a empezar. El/los Artículo(s) sólo se beneficiarán del período restante de la garantía original. Esto no afecta a los derechos estatutarios si el/los Artículo(s) es(n) defectuoso(s) o no es(n) como se describe.
Los Vendedores tienen la obligación legal de suministrar los bienes que se ajusten al contrato.
Si el Artículo garantizado ya está montado en el vehículo y parece haber causado otros fallos que han dado lugar a cargos adicionales, el Comprador debe ponerse en contacto con el Vendedor y no desmontar el Artículo en cuestión.
La garantía no cubre:
- Desgaste normal del Artículo (variable en función de la naturaleza del artículo)
- Defectos y sus consecuencias relacionados con un error del Comprador que resulten de un uso o instalación no conforme a las especificaciones de TRIUMPH o de un almacenamiento perjudicial para la buena conservación del Artículo.
- Defectos y sus consecuencias relacionadas con el uso anormal del vehículo en el que se ha montado el Artículo o no de acuerdo con el propósito para el que está destinado (uso del vehículo en el que se ha montado el artículo para la competición...)
- Daños resultantes de una causa externa (accidente, rayo, fluctuación de corriente...)
En todos estos casos, el Vendedor no podrá ser considerado responsable del defecto del Artículo y de cualquier daño causado.
La garantía está sujeta al conocimiento de la causa del incumplimiento o defecto invocado. Dependiendo de la situación, este análisis se realizará con TRIUMPH (desmontado y devuelto) o por un experto designado por el Vendedor.
Si se cumplen todos los términos y condiciones de la garantía, el Vendedor reembolsará, reemplazará o reparará el Artículo sin cargo alguno en un plazo máximo de un mes.
ENVÍO Y ENTREGA
El
Comprador puede seguir el progreso de su pedido en cualquier momento en
su cuenta en la sección "Mis pedidos" y también recibirá un correo
electrónico en cada etapa.
Los
paquetes se envían con diferentes transportistas dependiendo de la
elección del vendedor, el tamaño y el peso del paquete, el país de
entrega, etc. El comprador recibirá un correo electrónico, el día de
envío de su pedido, con el número de seguimiento y el enlace al sitio
web del operador para que puedan rastrear el paquete. Esta información
también aparecerá en "Mi cuenta".
Costo de envío:
Los
costos de envío dependen del pedido, el tamaño del paquete, el peso, el
transportista y el país donde se entrega. Los costos de envío aparecen
en cualquier momento en la cesta y se actualizan automáticamente cuando
se agrega un artículo.
Se
pueden solicitar costos de envío adicionales si el tamaño o peso del
paquete excede el límite máximo. En este caso, se informará al Comprador
por correo electrónico lo antes posible. El Comprador tiene el derecho
de aceptar o negarse a pagar estos costos de envío adicionales. Si el
Comprador no desea pagar costos de envío adicionales, se romperá el
contrato de venta y se cancelará el pedido. Por lo tanto, se le
reembolsará al Comprador el monto total de su pedido.
El tiempo de entrega:
Una vez que el Comprador haya completado y pagado su pedido en www.recambios-triumph.es, el procesamiento tomará entre 1 y 3 días hábiles.
El
tiempo de entrega en España es, en promedio, de 5 a 10 días hábiles
para los artículos pedidos. La entrega a otros países depende de los
correos.
Si un artículo no está disponible de TRIUMPH,
se le comunicará al comprador una estimación de la fecha de entrega tan
pronto como el vendedor tenga la información. El vendedor no es
responsable por el retraso del artículo que no está en stock en TRIUMPH. La cantidad indicada no significa que el artículo esté disponible.
Tenga en cuenta que no hay entregas los domingos y festivos.
Si
los artículos en el mismo pedido tienen tiempos de entrega diferentes,
se enviarán juntos. El tiempo de entrega está determinado por el
artículo pedido con el tiempo de entrega más largo.
Elección de entrega:
El
comprador tiene la opción de elegir la entrega desde un punto de
recogida al realizar el pedido si el vendedor ofrece esta opción. El
comprador debe tener un documento de identidad válido para poder recoger
su paquete en el punto de recogida.
El
comprador tiene 10 días hábiles para recoger su paquete. Después de
este período, en caso de devolución del paquete al Vendedor, se le
reembolsará al Comprador el monto del pedido, menos los costos de
procesamiento y envío del paquete en ambos sentidos.
Comprobación del paquete al recibirlo:
La
entrega del paquete se puede hacer en el punto de recogida con la
firma, en casa en persona (con o sin firma) o directamente en el buzón
del comprador. Cualquiera sea el método de entrega del paquete, el
Comprador debe verificar el estado del paquete, así como el contenido
del paquete (paquete dañado, elementos faltantes, piezas rotas, etc.).
Cuando
el paquete se entrega con la firma, el Comprador debe anotar sus
reservas en el albarán de entrega y hacer que el transportista o el
punto de recogida también firmen (conserve un duplicado del documento) y
/ o, si es necesario, rechace el paquete.
Si
el paquete se entrega sin firma, el Comprador debe enviar sus reservas
al transportista por correo certificado, a más tardar dentro de los tres
(3) días hábiles posteriores a la recepción del paquete. Además de este
paso, el Comprador debe informar al Vendedor del problema encontrado lo
antes posible.
Después
de este período, la entrega se considerará completa y los Artículos
entregados se considerarán libres de cualquier defecto aparente. En
consecuencia, el Vendedor ya no aceptará ninguna queja debido a
elementos faltantes, paquetes dañados, piezas rotas, etc.
Por
supuesto, el Comprador conserva la garantía de conformidad y los
defectos ocultos para las averías que aparecerían en el uso y que el
Comprador no podría detectar en el momento de la entrega.
ENVÍO A PAÍSES NO SUJETOS AL IVA
RESPONSABILIDAD
DATOS PERSONALES
Recambios-triumph.es recoge los datos personales necesarios para la gestión del pedido del Comprador.
La información y los datos personales de los
Compradores recopilados cuando se realiza un pedido se utilizan con el
único propósito de procesar y enviar los Artículos pedidos. No se pueden
utilizar bajo ninguna circunstancia para otros fines.
La información enviada en una solicitud del formulario de contacto se envía al Vendedor para que pueda responder a dicha solicitud.
Los Vendedores se comprometen a garantizar la seguridad de los datos personales que conservan para las necesidades de la gestión de los pedidos.
Encontrará información completa sobre la protección de datos personales en la sección "Política de Privacidad".
LEY APLICABLE
Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes españolas.
Cualquier disputa que no haya encontrado una solución amistosa estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales españoles.
Estos Términos y Condiciones están disponibles en español y en varios otros idiomas. En caso de duda, la versión en inglés es relevante para la interpretación de los Términos y Condiciones.
Última actualización: 31.01.2021